Home » CONSULTA VIP » Liga de la Leche República Dominicana lanza innovadora campaña

Liga de la Leche República Dominicana lanza innovadora campaña

Liga de la Leche República Dominicana lanza innovadora campaña ¡POR TI, AMAMANTO DONDE SEA!

¡POR TI, AMAMANTO DONDE SEA! se tituló la campaña impulsada por la Liga de la Leche RD, para conmemorar el inicio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.  Muchas madres se sumaron al lanzamiento de la campaña  el pasado 1ro de agosto en Galería 360, quienes amamantaron en las vitrinas de Farmacia Carol y las tiendas EPK, Punto Blanco, Kenneth Cole, GEF, Bakers y Naturalizer mostrando la lactancia materna como una actividad natural.  No ocultarse es la mejor campaña ya que convierta a cada mujer desde su entorno en embajadora de este mensaje.

Aprovecharon para invitar a las madres a la Lactancia Sincronizada en Santo Domingo el próximo sábado 5 de agosto 4:00 pm en Acrópolis y en Santiago el sábado 5 de agosto 4:00 pm en el Ayuntamiento.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna (1-7 de agosto), cuyo lema para este año es “Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés”.

Este año la semana quiere resaltar que toda alianza debe priorizar el fortalecimiento de la acción conjunta con los gobiernos para que cumplan su misión de defender el derecho a amamantar de las mujeres, sus niños y niñas, con políticas y programas bien estructurados, eficientes y adecuadamente financiados y evaluados.

Asimismo, toda alianza debe tener claras salvaguardas para prevenir y evitar posibles conflictos de interés respetando los principios del Código Internacional de Comercialización de los Sucedáneos de la Leche materna y Resoluciones pertinentes de la OMS, así como de la estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y Niño Pequeño.

Liga de la Leche República Dominicana – LLLRD, es miembro de la Comisión Nacional de Lactancia, forma parte de una red internacional sin fines de lucro fundada con el objetivo de promover la lactancia. Nuestra misión es ayudar a madres en todo el mundo a amamantar a través del apoyo de madre a madre, motivándola, proporcionando información, educación y una mayor comprensión de la lactancia, como un elemento vital en el desarrollo saludable de los hijos, así como de la madre. Para mas información lllid.org/dominicana

Check Also

Personas que se ejercitan con frecuencia requieren chequeos cardíacos

La cardióloga intervencionista Viviana Navas recomendó realizarse chequeos médicos previo a rutinas de entrenamiento físico ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *