Home » PASSEANDO » De Actualidad » ADARS saluda Resolución del CNSS que amplía servicios a los afiliados
José Manuel Vargas, Presidente Ejecutivo ADARS

ADARS saluda Resolución del CNSS que amplía servicios a los afiliados

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud ( ADARS ) saludó la ampliación de los servicios a los afiliados al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud, dispuesta en la última Resolución del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

José Manuel Vargas, Presidente Ejecutivo de ADARS.

El presidente del organismo que integra a las principales ARS del país, José Manuel Vargas, afirmó que la medida representa un beneficio significativo para los afiliados porque sin aumentarle la carga económica les da acceso a más de cien procedimientos y atenciones que no estaban consignadas en el catálogo y que influirán para garantizarles una salud integral.

“ADARS reconoce y felicita el trabajo de consenso que hizo el CNSS para actualizar el catálogo de prestaciones de servicios en la cobertura de enfermedades catastróficas para adicionar beneficios que eran demandados por los afiliados”, expresó.

Manifestó, asimismo, que la disposición contribuye a la estabilidad del SDSS desde un punto de vista económico, ya que constituye un reconocimiento de las autoridades a los aumentos que por efecto de la inflación han sobrevenido en los costos del sistema de salud en los dos últimos años.

La Resolución aprobada por el CNSS es la número 431-02, aprobada en su última sesión extraordinaria, en la que se incluyen 27 medicamentos para tratamientos oncológicos de alto costo, de máximo nivel de complejidad y de última generación.

La disposición también incluye procedimientos que son de alta demanda por la población afiliada para el tratamiento de diversas dolencias, entre éstos siete medicamentos para hemodiálisis y trasplante renal y procedimientos para el tratamiento de nefrectomía de donante vivo, laparoscopía, radioterapia tridimensional, el rastreo de metástasis de última generación y la cirugía de catarata.

La Resolución también incrementó el per cápita del Régimen Contributivo desde RD$914.76 a RD$1,013.62, mensual, con cargo a la cuenta cuidado de la salud de las personas del Seguro Familiar de Salud, a partir de la dispersión del mes de noviembre de 2017. Esto significa un ajuste por inflación en base al promedio del índice de Precios al Consumidor y al índice de Precios en Salud que reconoce el Banco Central para septiembre pasado.

Check Also

“Puerto Plata es Alegría” cierra el año con dos espectaculares conciertos

Milly Quezada, Miriam Cruz, El Conjunto Quisqueya, Alex Matos, Mark B, Divas by Jiménez, Pochy ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *