Home » AL PASSLADAR » Anuncian la segunda versión de la Feria del Coco de El Cedro de Miches

Anuncian la segunda versión de la Feria del Coco de El Cedro de Miches

La Feria del Coco de El Cedro de Miches sera presentada por segundo año del 07 al 10 de Septiembre 

La comunidad de El Cedro presenta la II Feria del Coco 2017, a celebrarse Del 07 al 10 de septiembre, en esta comarca perteneciente al municipio de Miches, Provincia El Seibo. En honor a Don Juan Doñé, precursor de Las Fiestas de Palos en esta demarcación. Se dará apertura el jueves 07 a las 4:00 p.m., y los demás días estará disponible de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

La presentación se realizó mediante un almuerzo ofrecido a la prensa por el comité organizador, en el Restaurante Típico La Topora, con la presencia de la prensa local, nacional y turística. Además, asistió una delegación de ADOMPRETUR, prensa turística de Higuey, Punta Cana y Bávaro, encabezada por su presidente, y director de Bávaro Digital Ángel Fernández; y una representación de la prensa turística de Santo Domingo.

En el acto estuvo presente el Senador por la provincia de El Seibo, Lic. Santiago José Zorrilla, Señor Ruddy Pérez, director de turismo regional este, en representación del Ministro de Turismo y Cornelia Maldonado Alcaldesa de El Cedro, y empresarios de turismo en Miches.

La Feria del Coco, tiene como objetivo evidenciar la producción del coco, con más de seis millones de unidad al año en la comunidad de El Cedro, siendo el mayor productor de la región este y entre los mayores productores en todo el país. También, mostrar las destrezas de los artesanos y amas de casa del lugar, donde se exhibirán una gran cantidad de productos derivados del coco, tanto en la parte artesanal, como en la gastronomía.

Con una gran variedad de productos, que van desde prenda de vestir, hasta productos para el hogar. Además, una gran variedad de platos criollos con coco, como su famoso cangrejo azul con coco, vino de coco, coco de agua, dulces, crema de coco, entre otros.

También se mostrarán otros productos no derivado del coco, autóctono de la comunidad y la provincia, junto a presentaciones artísticas, culturales, baile folclórico, presentación de animales de raza, entre otros. También se impartirán talleres, charlas y conferencias como elemento educativo .Ofreciendo servicios de habitaciones para las personas del interior que deseen visitar la feria por varios días.

Esta feria constituye uno de los eventos culturales más importante de El Cedro y es organizada por los moradores de la comunidad. El Comité Organizador está compuesto por Isis Zorrilla, Benita Pache, Rafael Bonilla, Lizander Pérez, Manuel Frias, Lidia Mercedes y Joel Rijo Benzo. Para más información seguirlo en las redes con el hanstag #FeriadelCocoElCedro2017.

Check Also

Wendy’s República Dominicana gana premios internacionales

Grupo Raya, representante de la franquicia Wendy’s en el país, se alza con importantes premios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *