Home » IMAGEN VIP » Moda » Blue Country presentó “Kosmic Blues” en Dominicana Moda 2015

Blue Country presentó “Kosmic Blues” en Dominicana Moda 2015

Sara Díaz, Diógenes Méndez, Johanna Bautista y Francisco Méndez
Sara Díaz, Diógenes Méndez, Johanna Bautista y Francisco Méndez

Blue Country presentó este año en Dominicana Moda su desfile “Kosmic Blues”, una multipropuesta en la que la estampación digital y denim convivieron y se entremezclaron en un ejercicio de fusión de excelentes resultados.

Prendas cómodas, con la nota alegre que caracteriza a la marca, toda una colección de prendas comerciales que podremos encontrar próximamente disponibles en todas las tiendas y distribuidores exclusivos de la marca.

Los resultados visuales del proyecto artístico de estampación digital textil, que tuvo lugar de la mano del grupo Epson, así como de la colaboración con los ilustradores del colectivo artístico Bioartépolis, pusieron de manifiesto el interés de la marca por apoyar el talento dominicano y dotó de un valor añadido a la colección de prendas de moda.

Como caracteriza a la marca, un desfile lleno de color, pluralidad y multirracial, donde niños, adolescentes, bailarines y modelos dieron vida a la colección de prendas sublimadas mezcladas con denim, al compás de temas musicales de toda la vida reinterpretadas en ritmos de diferentes continentes. Blue Country es un estilo de vida y así lo refleja en cada una de sus pasarelas.

DSC_0116Kosmic Blues

Más que el nombre de la última colección de Blue Country o de tal vez uno de los mejores y más representativos temas musicales de la psicodelia en la voz de Janis Joplin, es mucho más. Es la manera en que se ha sintetizado el proceso creativo que ha dado como resultado este proyecto multidisciplinar: tecnología punta de impresión digital textil, universo creativo reflejado en obras de arte únicas materializadas en tejidos que se fusionan de manera orgánica con el profundo mundo del denim y las infinitas tonalidades del índigo, tintura viva y voluble que se adapta a cada persona, reflejando y transformándose con cada estilo de vida.

Cuando tomó forma este proyecto, nunca imaginamos que las materias naturales y las sintéticas se unieran en tan perfecto equilibrio, que los trazos manuales se convirtieran en vectores digitales y cobraran vida de forma tan natural, y fluyeran las ideas, los diseños, los colores.

Este proyecto ha sido como navegar entre las tintas que chorreaban el papel y atravesaban el espacio cósmico para digitalizarse y cobrar vida caminando por la pasarela entre tambores ancestrales y sintetizadores. Todo este proyecto ha podido ver la luz gracias a la tecnología de impresión digital textil de EPSON y Egret Dominicana, el arte y la creatividad del colectivo artístico Sociedad Bioartépolis, con los diseñadores Dextroberry Feliú, Eduard Severino y Markus Edjical.

Check Also

José Jhan dio a conocer detalles de su nueva colección “The Poshman Game”

Esta nueva propuesta de José Jhan se presentará el próximo 21 de octubre, en el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *