Home » PASSE AL CINE » Estrenos » El 9 de noviembre se estrenará la comedia Dos compadres y Una Yola

El 9 de noviembre se estrenará la comedia Dos compadres y Una Yola

Elenco “Dos compadres y una yola”

Santo Domingo.- La productora cinematográfica Yate Films, S. R. L., y Caribbean Cinemas anunciaron el estreno de la película Dos Compadres y Una Yola. La comedia Producida por Carlos Ventura y protagonizada por Tony Pascual (Pachuli) y Felix Peña, llegará a los cines el 9 de noviembre.

La noticia  fue dada en rueda de prensa celebrada en Caribbean Cinemas  VIP de Downtown Center.

Ventura explicó que en la película participa un elenco de primera categoría, integrado por el divo del cine dominicano Miguel Ángel Martinez, Phillips Rodríguez, Rafael Aldwey, Hector Sierra, Maria Tavares, entre otros.

Destacó que se trata de una coproducción con Puerto Rico, que integra a los principales actores de Borinquen, entre los que destacan Lynette Chico, Alfonso Aleman, Dymaris Castro, Margarita Bernardo, Jonathan Dwayne, Alejandro García  y Jacqueline Fontanez.

Dijo que la comedia cuenta con la historia de dos taxistas que se enamoran de sendas turistas de clase alta, puertorriqueñas, y que sus amores lo lleven a adentrarse en un mundo de persecuciones y travesuras, lo que mantiene al público entretenido durante una hora y treinta minutos.

Añadió que la comedia fue escrita y dirigida por Felix Peña (La tata), en la que se retratan los lugares emblemáticos de la República Dominicana y de Puerto rico.

Además, el film aborda la historia de viajes ilegales, que ha llevado mucho luto a la familia dominicana.

“Esta película se llevó a cabo con un presupuesto de 47 millones de pesos, obtenidos de fondos privados, dado que no fue posible conseguir los capitales públicos que aporta la ley 108-10, de incentivo a la industria cinematográfica dominicana”, manifestó el productor del film.

Por su parte Zumaya Cordero, Directora General de Caribbean Cinemas, manifestó que como distribuidores se sienten muy complacidos con el producto final y augura muchos éxitos a Dos Compadres y una Yola,  ya que está segura será del gusto publico dominicano.

 FICHA TECNICA

  • Título: Dos Compadres y Una Yola
  • Género: Comedia
  • Duración: 90 min
  • Formato: Digital
  • Director: Félix Peña
  • Productor: Carlos Ventura
  • Director de Fotografía: Elias Acosta
  • Escritores: Felix Peña y Carlos Ventura
  • Actores principales: Tony Pascual (Pachulí), Felix Peña, Dimary Castro, Lynette Chico y Julio Gassette

 Sinopsis:

Dos taxistas, Romeo y Gustavo llevan casi una vida de amistad, sus existencias se ven afectadas por el encuentro con dos hermosas mujeres puertorriqueñas. Huyendo de un matrimonio opresor, escogen como destino a la Republica Dominicana.

Las damas aprovechan su estadía en la isla para disfrutar de los atractivos turísticos de ese país. Solicitan servicio de taxis y por confusión los compadres escuchan la solicitud del servicio y aceptan la orden al mismo tiempo. Por sorpresa, se encuentran en el hotel y se deslumbran por la elegancia y hermosura de las mujeres.

Las turistas en búsqueda de diversión aceptan que los amigos taxistas compartan con ellas. Ambas pasajeras se enredan en un romance. El esposo de Belkis empresario con poder e influencia, pretende tener el control de todo a su alrededor, incluso de la vida de su esposa. El Don celoso y obsesivo ordena a sus hombres de confianza investigar el destino de su esposa y su íntima amiga Michel, que se fueron supuestamente con destino a New York.

Pelirrojo, el hombre de confianza del Don, descubre que Belkis trató de utilizar su tarjeta de crédito en Santo Domingo, informando a su jefe que había ubicado a las damas comienza la persecución.

Check Also

El thriller de suspenso 7 Muertes se estrena en los cines este jueves 12 de octubre

7 Muertes cuenta con las actuaciones estelares de Manuela Vellés, Juan Manuel Bernal, Víctor Clavijo, Frank ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: