Home » PASSEANDO » De Actualidad » El poder del contenido para cautivar e influenciar a tu público objetivo
Yi Min Shum

El poder del contenido para cautivar e influenciar a tu público objetivo

Yi Min Shum

Cada día más marcas y personas se van uniendo a las comunidades digitales que existen alrededor del mundo, donde las principales plataformas que ayudan a unir una gran cantidad de personas son las redes sociales. Pero realmente ¿Qué es una red social?

La red social es una estructura social digital que permite a millones de personas de diferentes culturas, nacionalidades e idiomas interactuar entre ellos, sin fronteras de clase alguna, en este punto quisiera recalcar algo muy importante que en ocasiones como usuarios y miembros de las comunidades se nos olvida y es que para una “estructura social” como lo es las redes sociales; es necesario mantener los pilares fundamentales de la comunicación y la conversación; ya que nosotros los seres humanos, para poder conectar con nuestra sociedad necesitamos escuchar, hablar y expresarnos, por lo tanto, para aumentar la presencia de la marca, obtener el poder de la influencia y cautivar a nuestro público objetivo, jamás se nos deben olvidar estos pilares.

En este punto te estarás preguntando ¿Qué tiene que ver el contenido con las redes sociales? El motor de las redes sociales son las personas que día a día comparten en este entorno, pero el contenido es la gasolina que día a día mantiene viva y en funcionamiento a la comunidad, si no existe contenido no podremos conectar con el público, ni mucho menos cautivarlos e influenciarlos. Por ello el Content Marketing o Marketing de Contenido, se ha vuelto vital para las marcas y las personas.

Según la marca Curata; para 2017, el 51% de las empresas tendrá un ejecutivo en su organización que será encargado de crear estrategias de marketing de contenido (por ejemplo, Jefe Oficial de Contenido, VP o director de contenido), esto significa que cada vez es más necesario un profesional dedicado un 100% a buscar, filtrar, clasificar y crear contenido; en pocas palabras, se necesitará un especialista. Al crear contenido enfocado en nuestra comunidad, permite a los usuarios recordar más la marca, ayudando a aumentar el engagement, experimentando 7 veces más tráfico en la página web, por consecuente aumentando la posibilidad de que más personas visiten y conozcan a la marca o si poseen un ecommerce o comercio electrónico, aumenta la posibilidad de que adquieran nuestros productos, ya que el 61% de las decisiones de compra del consumidor están influenciadas por el contenido personalizado.

Si quieres conocer más sobre el mundo del marketing digital y del contenido, te invito a leer mi libro Navegando en Aguas Digitales, donde lo puedes adquirir a través del portal bit.ly/AguasDigitales.

Yi Min Shum: Autora del libro Navegando en Aguas Digitales, Speaker y facilitadora internacional

 

Check Also

Dominican Acces galardonado en Feria de Emprendedores

Dominican Acces es un proyecto que fomenta la búsqueda e implementación de soluciones para el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: