Home » CONSULTA VIP » Salud » Fundace festeja Día Mundial del Ataque Cerebral

Fundace festeja Día Mundial del Ataque Cerebral

Fundación de accidente cerebral festeja Día Mundial del Ataque Cerebral con charla y homenaje al sonero Cheché Abreu

Cesar Zapata

Santo Domingo.- Convivir con un familiar  sobreviviente de accidente cerebro vascular (ACV), además del amor y cuidado, conlleva a tener una preparación mínima que implica el conocer el comportamiento adquirido del afectado, que muchas veces queda con secuela del habla y se dificulta la comunicación.

Por ello, el próximo domingo 29 de octubre, Día Mundial del Ataque Cerebral, el psicólogo y escritor Cesar Zapata ofrecerá la conferencia “Vivir con el sobreviviente de accidente cerebral (ACV): psicología del familiar”, en el salón Orlando Martínez del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), a las 4:00 de la tarde y será abierta al público.

La información la doy a conocer el comunicador y sobreviviente de ACV, Feliz Vinicio Lora, presidente de la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace), organizadora del evento que sirve para festejar su quinto aniversario.

Dicha actividad servirá de marco para reconocer al artista sonero Cheché Abreu, por ser  un sobreviviente que ha luchado por su vida con tenacidad,  valor y que le ha enseñado a los dominicanos que “después del ACV también hay vida”.

“Cheché Abreu es una gloria del arte popular dominicano, con una carrera dilatada y que fue impactado por un accidente cerebral, se levantó y aun con sus limitaciones sigue brindando alegría. es un ejemplo a seguir”, añade Lora.

Sobre el expositor Cesar Zapata,  es catedrático de la UASD, psicólogo clínico y familiar, poeta y ha sido galardonado por su producción literaria, y es además una víctima indirecta ya que su padre sufrió un ACV y tuvo que lidiar con su pariente. Hizo estudio en EEUU.

Fundace fue  creada para educar, concientizar, sensibilizar y prevenir a la sociedad dominicana sobre los riesgos del ACV, a través de charlas y conferencia, campaña de prevención en todo el territorio nacional.

Asimismo, la fundación de accidente cerebral ha creado el Club ACV, grupo de autoayuda para personas sobrevivientes de ACV, familiares, cuidadores y amigos de las víctimas.

La próxima actividad de Fundace será la conferencia magistral  “El ACV de cara al siglo XXI” que dictará el neurocirujano, doctor Luis Eduardo Suazo, el 8 de noviembre en Teatro Nacional, en la sala Aida Bonelly, a las 6:30 de la tarde.

Check Also

Hospiten Santo Domingo y ARS Yunen firman acuerdo en beneficio de afiliados

Hospiten Santo Domingo y ARS Yunen suscribieron una alianza a través de la cual los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: