Home » PASSE AL CINE » Embajada de México en RD y DGCINE presentan ciclo de cine Mexicano

Embajada de México en RD y DGCINE presentan ciclo de cine Mexicano

La Embajada de México en la República Dominicana y la Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la Cinemateca Dominicana, presentan “Cine Mexicano de Ayer y de Hoy”, del 19 de septiembre al 4 de octubre del 2017, en las instalaciones de la dependencia.

En esta oportunidad, se proyectará una selección de títulos en los que se mezclan películas clásicas que pertenecen a la Época de Oro del Cine Mexicano, con otros destacados filmes del cine contemporáneo de ese país.

El ciclo iniciará el martes 19 de septiembre con el drama “Enamorada”, realizado en 1946 por el reconocido director Emilio ¨Indio¨ Fernández, y protagonizado por el legendario actor Pedro Armendáriz.

Otras cintas como “La Diosa Arrodillada”, de Roberto Gavaldón, con la inigualable María Félix; o la comedia “Calabacitas tiernas”, de Gilberto Martínez Solares, estelarizada por Germán Valdés ¨Tin-Tan¨, en 1948; y “Ahí está el detalle”, de Juan Bustillo Oro, estrenada en 1940, con Mario Moreno ¨Cantinflas¨ en el papel estelar, forman parte de la selección.

El ciclo “Cine Mexicano de Ayer y de Hoy” también incluye interesantes propuestas de cine contemporáneo, como “Por si no te vuelvo a ver” (1997), de Juan Pablo Villaseñor, y “La Cebra” (2011), dirigida por Fernando Javier León Rodríguez, y protagonizada por la actriz Paulina Gaitán.

Las proyecciones se realizarán del 19 de septiembre al 4 de octubre, en la Cinemateca Dominicana y, como en todos los programas de difusión cinematográfica presentados en este espacio, la entrada será libre de costos.

Para obtener más información acerca del ciclo “Cine Mexicano de Ayer y de Hoy”, puede acceder a nuestra página web (www.cinemateca.gob.do), o visitar nuestras cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom).

Check Also

CBS Films y Lionsgate presentan premier del film Asesino: Misión Venganza

Un asesino americano único con habilidades salvajes y una motivación feroz de venganza, nace en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: