Home » PASSEANDO » De Actualidad » Su perseverancia lo llevó a convertir “la vitilla” en una placa en Cooperstown

Su perseverancia lo llevó a convertir “la vitilla” en una placa en Cooperstown

 

Vladimir Guerrero es exaltado a Cooperstown con 449 jonrones y 2.590 hits en 16 años de carrera.

 

París, Francia- El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, felicitó hoy al beisbolista dominicano Vladimir Guerrero, entronizado este domingo en el Salón de la Fama del Béisbol.

“Ese juego de la vitilla que formó parte de la vida de Vladimir, lo transformó hoy en una placa en Cooperstown, demostrándonos que la perseverancia nunca pierde su norte”, dijo el diplomático dominicano.

 

El embajador dominicano agregó que, “hoy celebramos con Vladimir Guerrero, primer jugador de posición dominicano con una placa en Cooperstown, proeza que nos llena de regocijo e incrementa el inmenso orgullo que le profesamos”, sostuvo el también cantautor dominicano.

 

Asi habló Vladimir Guerrero:

Ovacionado por cientos de personas que agitaron banderas de República Dominicana, Guerrero habló en español durante unos cinco minutos. Agradeció a su padre y a su madre, de quienes dijo le  cocinaba la cena para él y ahora lo hace para su hijo.

“Gracias, mamá y papá, por todo lo que me enseñaron y lo que hicieron por mí”, comentó con la voz entecortada, mientras miraba a su progenitor. “Sé que Sparky Anderson está hoy con nosotros, me enseñó muchas cosas, a pelear contra la adversidad”, agregó visiblemente conmovido el nuevo integrante de Cooperstown.

Con sus largos brazos y rápidas muñecas, Guerrero se ganó una reputación de habilidoso bateador de lanzamientos malos. No perdonaba nada, ni siquiera una bola que picaba frente al plato, dijo Guerrero a The Associated Press en una entrevista.

Check Also

CoopMaimón entrega mas de 600 becas

La Cooperativa Maimón supera los 600 jóvenes becados con más de 40 mm invertidos en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *