Home » PASSEANDO » De Actualidad » Virginia Soriano coronada Miss República Dominicana Global 2015

Virginia Soriano coronada Miss República Dominicana Global 2015

Santo Domingo, R.D.- El Salón de los Espejos del Palacio de Bellas Artes, fue el lugar escogido por los organizadores de Miss República Dominicana Global para presentar oficialmente a su candidata, quien representará al país en Trinidad & Tobago.

Este magno evento estuvo encabezado por Carlos Machuca, director del certamen, quien expresó que esta es una organización, que busca la belleza natural que irradian las jóvenes dominicanas, como la reina coronada, Virginia Soriano.

La hermosa Virginia Estephany Soriano Aliés, proviene de la provincia de San Cristóbal, República Dominicana. Desde temprana edad mostró inquietudes y habilidades por la palabra hablada. A los 15 años escribió su primer libro titulado “Un Poco Mas después del Charco” que se compone de poemas, cuentos, pensamientos y sátiras. Estudio locución en La Escuela Nacional de Locución Otto Rivera y periodismo en El Instituto Dominicano de Periodismo Dr. PittalugaNivar.

En el 2010 participa en el certamen de belleza Miss Turismo Dominicana siendo reconocida por sus dotes de comunicadora, semifinalista y mejor entrevista con el jurado de manera unánime y Miss Cultura. Posteriormente se alza con el título de WorldModel International RD 2011 y Miss Hawian 2012.  En el 2011 se convierte en la presentadora oficial de noticias de CSN canal local de San Cristóbal, de manera paralela realizaba entrevistas y reportajes para el programa Sabor y Picante de Idelsa Núñez. En el 2013 participó en la película coreana “Way Back Home”.

En diciembre del 2014 se gradúa de licenciada en Relaciones Internacionales en la Universidad del Caribe. En febrero del 2015 presentó el realityMister Turismo RD 2015 en el programa Full con Many. Actualmente se capacita en la Escuela Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El evento contó con el apoyo de Siluet Estetic Clinic, Wicked Events, Vinosofía, Grupo Dionicio, Liga Municipal Dominicana, Gobernación de San Cristobal, Dental Clinic Soluciones Odontológicas, Magic Multimedia, Strong Gym, Ron Macorix, Angie Beauty International, Alfa D´sing y Eddy Rambaldys.

Sobre el  Miss RD Global y Miss T.E.E.N. RD

El Miss República Dominicana Global es una franquicia que recluta jóvenes de 19 a 26 años, para representar al país en el Miss Global Internacional Pageant cada año. En el 2012 la reina Patricia Sierra, estuvo entre las finalistas y fue Top 3 en la “Prueba de talento”.

En el 2013 crecimos como certamen y celebramos el Miss República Dominicana Global y el Miss T.E.E.N. República Dominicana 2013-2014 donde 20 chicas de todo el país tuvieron una experiencia maravillosa. Marilyn Batista viajó a Montego Bay, Jamaica y de nueva vez República Dominicana quedó en el cuadro de finalistas. Por su parte María Eugenia Vargas nos representó en Houston, Texas y obtuvo el premio al mejor traje típico. 

Check Also

Tommy Alva y Zorra Sonora presentan el álbum CTRL+O

CTRL+O CONSTA DE 6 CANCIONES CON DIVERSAS FUSIONES MUSICALES DE ELECTRÓNICA, R&B, REGGAE Y POP ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *